Hoy os traigo la comparación de dos plumas: la Lamy y la Lamy China o Jinhao. Pero primero os quiero contar como una persona de 25 años acaba usando plumas en pleno 2016.
En mis primeras oposiciones cometí un grave error: no reposar una tendinitis en la muñeca. No solo no lo reposé sino que seguí estudiando y trabajando en los informes de mis prácticas. ¡Inteligencia pura! Acabé con un codo de tenista que me sigue dando, 2 años después, bastantes problemas.
Siendo clara, acabé sin poder coger un boli más de 20 minutos a 3 meses del examen. Me volví loca buscando alguna manera de conseguir más fuerza en el brazo, aguantar el dolor, etc. Al final lo que me cayó en las manos, casi sin quererlo, fue un boli que me salvó. Sé que suena como si fuera el quinto milagro del universo pero, en aquel momento, para mi lo fue. Ojo, es importante que sea el uniball micro, el de las tapas de colores. El que es un poco más grande hace que las letras se me unan demasiado. Pues bueno, así duré dos años más de oposiciones: encantada con mis bolis y comprándo decenas y almacenandolos como si fuera una loca. Espera... igual lo soy.
En septiembre del 2016 abrí mi cuenta de instagram y os vi a muchas con la pluma. Se me encendió la luz. Por suerte, desde bien pequeña mi madre me enseñó a escribir con pluma ya que ella lo ha hecho siempre y hasta tenemos un mueble especial en casa para guardarlas. Me cogí una pluma malilla y empecé a probar cómo reaccionaba mi mano, la velocidad a la que escribía, la letra que me hacía... y bueno, me animé a pedir la Lamy para el cumple. ¡Me encanta!
Las ventajas de la Lamy son enormes y cumplía todo lo que necesitaba pero, la ventaja de los bolis es que tienes varios en diferentes sitios. Con la lamy tenía que estar pensando en llevarla al cole, llevarla a inglés, llevarla a la biblioteca, a casa de mi padre, a mi casa... y, para ser sincera, no quería perderla cosa que siguiendo así iba a pasar. ¿Gastarme otros (aprox.) 20€? No...
Un día mirando aliexpress se me ocurrió meter las palabras mágicas en el buscador: PLUMA LAMY y... ¡ahí estaban! Unas plumas parecidas (clones) desde 2€. La opomami me dijo: "cómprate un cargamento de diferentes colores, yo te las regalo." (No sabe muy bien cómo funciona aliexpress).
Al final me pedí una para probar. Del vendedor solo os diré que llegó pronto, más de lo que estoy acostumbrada con la tienda, alrededor de 2 semanas o incluso menos.
Os lo adelanto ya: merece la pena, yo voy a coger unas pocas más para poder tener mis colores en cada una de ellas (tengo tinta morada, verde, azul, negra, roja...).
Al final del post os dejo un pequeño tutorial de cómo rellenar las plumas, para las personas que no estén tan familiarizadas :)
Bueno, como me falta una o dos neuronas (xD) en todas las fotos se ve la marca de las plumas así que no os voy a preguntar cuál es cada una. Como se ve, la verde es la Jinhao y la azul es la Lamy. Os pongo unas fotos viéndolas en detalle:
Hola me encanta tu blog y tus entradas. Me tienes ansiada a tope con las plumas. Bss
ResponderEliminar