¿Primeriza/o con las plumas?

Hola, hola!!!

Hoy he querido hacer esta página en lugar de una entrada porque quiero que esté más accesible en el blog. 

A raíz de mi cuenta de Ig muchas veces recibo la misma pregunta: ¿qué pluma puedo comprar para empezar?

Como me gusta hablar de lo que sé solo os puedo hablar detalladamente de las Jinhao, las metalizadas y la lamy y tenéis varias entradas en el blog sobre ellas.

Aunque he probado con alguna pluma más durante toda mi vida, ahora mismo me centraría en esos modelos e intentaré probar las de pilot desechables que se encuentran más fácilmente en las tiendas físicas para comentaros en un futuro. 

Ahora mismo creo que tengo a uso 6 plumas: 5 metálicas (plumín muy fino) y la lamy (plumin fino). Las jinhao que son las primeras plumas de aliexpress que usé las tengo más apartadas pero no porque sean malas sino porque estéticamente me gustan más las metálicas y creo que algo mejor sí que escriben estas otras.
Jinhaos (el vendedor que os enlazo en el post las presenta como la verde)

Sin embargo, recomiendo las Jinhaos para empezar. ¿Por qué? Porque en el vendedor que yo siempre he usado trae dos plumines y cartuchos. Así que por algo más de 2€ tenéis la pluma (con dos grosores diferentes) y la tinta. Además, son compatibles con cartuchos universales por lo que os resultará mucho más fácil y barato encontrar los cartuchos. Aquí también tengo que decir que no recomiendo comprar los cartuchos de aliexpress puesto que los que he probado no tienen una gran calidad y por el precio que tienen los cartuchos de inoxcrom o pelikan no merece la pena la espera (suelen estar sobe 1€)  
Edito (15 abril 2018): Otra apreciación es que las jinhaos tienden a ser menos duraderas, aún así, para empezar siguen siendo recomendables. Últimamente me han escrito para comentar que se han roto o se han rajado. Aunque no es algo que ocurre normalmente, ocurre. Las metálicas son mucho más resistentes ya que nunca me ha pasado con ella ni me habéis comentado que os pasase. ¿Por qué sigo recomendando las Jinhaos para empezar? Porque traen tinta y aunque se puedan romper lo harán después de un tiempo en el cual podéis probarla y analizar si os gusta escribir con plumas. La inversión económica será mejor que con las metálicas + tintero (o más cartuchos lamy).

Metálicas

Si después del tiempo, os sigue gustando el mundo de las plumas, os recomendaría las metálicas y compraros un tintero (puesto que siendo realistas, no son compatibles con los cartuchos universales de manera natural, se pueden forzar un poco pero sería maltratarla). Son también compatibles con los cartuchos lamy pero, personalmente, me gustan los colores de fantasía de estos cartuchos pero no las tintas negras y azules "normales" puesto que me parecen aguadas. 


Y ya si después de más tiempo solo usáis plumas y os encontraís más que cómodos/as, os hablaría de invertir en una lamy. La mía a día de hoy la tengo casi sin usar, la utilizo para los simulacros ya que al tener el plumin más gordo no me acaba de convencer para los apuntes. Seguramente acabe comprandome plumines más finos. 
Sobre donde comprar las Lamys: amazon, casa de la estilográfica, librería Campoamor...
Aunque no os lo niego, soy feliz con mis metálicas y me da la oportunidad de tener varias con distintos colores a menos coste. 

Tintas y cargar las plumas

El tintero que yo uso es el pelikan 4001 azul real. Tenéis mi opinión en las entradas sobre las plumas. Os dejo el libro de las diferentes formas de cargar y utilizar la pluma y con cuál me encuentro más cómoda.
 



 Y como siempre... ando por IG o por opoplumaverde@gmail.com para cualquier duda!! Un besoooote 😘😘😘😘

1 comentario:

  1. Hola
    Acabo de conocerte hace un rato gracias al Instagram de singlutenismo. Me ha llamado la atención la foto de los apunted de colores y he entrado en tu perfil.
    Me ha hecho gracia porque coincidimos:
    Soy maestra, opositora, celíaca y escribo con pluma, cosa que suele extrañar a quien me ve escribir.
    Decirte que no soy ninguna entendida en plumas, pero quizás aprenda a partir de ahora gracias a ti.

    ResponderEliminar

Follow Us @soratemplates